Paginillas

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Nueva Sección Deportiva! Hoy: "Como jugar a la pelota contra un equipo que la mueve"


Aun retengo en mi memoria aquel emocionante cotejo entre el Atlético Tiro y  el Laverni Sportivo Club.  El partido estaba parejo y sin sobresaltos bajo el calor agobiante del verano.

Faltando tan solo 1 minuto para terminar el encuentro, el “Mono” Jorge (lateral izquierdo del equipo contrincante) saca de la manga un brillante pase gol. Sorprendido en mi buena fe, salgo a cortar el trayecto del balón, y es cuando el veloz pelotudo del Lambertuchi anticipa la pelota y me clava una flor de tuna dejándome en ridículo ante la multitud de 37 personas que se apiñaban bajo la sombra de un algarrobo.

Obviamente la pelota fue a dar al fondo de la red  y los “colorados” corrían a festejar el tanto conseguido. El referi, por su parte,  concluye con el  pitazo final aquel aguerrido encuentro. Acabábamos de perder el pasaje a las semifinales del torneo.
El ambiente comenzó a ponerse hostil, y la gente caliente comenzó a gritar “gil, nabo, peluffo…  ” y otros epítetos que me es imposible reproducir en este medio.  Yo pensaba “pobre tipo, como lo bardean” mirando a nuestro arquero, pero algo dentro mío me decía que las cosas no andaban bien.

Fue ahí cuando escuche “Mascarpone pelotudoooo…”, esa frase (y otras) me hicieron sospechar de que se referían  a mí. Me di vuelta y con las manos en los genitales le dije a toda cancha: “esta es para ustedes, reverendos hijos de puta”;  en ese mismo instante es cuando me cae la primera piedra, luego fue un aluvión que opacó la luz del sol por unos instantes. Tuvo que Intervenir  la policía caminera y gendarmería para repeler a los violentos. Una vez más la intolerancia social tomaba el protagonismo que no se merecía ni le pertenecía. Los matutinos definieron ese momento como “histórico”, dado que fue el primer episodio violento en un evento deportivo que se vivía. ¡Y lo peor de todo era que me culpaban a mí!

 Este episodio me marcó profundamente, y dejó una herida espiritual muy difícil de cicatrizar… Tal fue el daño que sin dudarlo me inscribí en una escuelita de futbol y aprendí a gambetiar como los dioses y también a patear tiros libres con barrera. Es por todo lo anterior que en un acto despojado de egoísmo y para que no padezcan lo que sufrí en carne propia, que les ofrezco toda mi sapiencia del futbol plasmada en humilde texto. En él les enseñaré a no ser un luser con la pelota, trucos, jueguitos  y varias cosas más que necesitan saber sobre este deporte.  Y que los yanquis se pierdan en el toor esa porquería de beisbol y la otra chanchada de los superbowls.
No perdamos más tiempo y comencemos con las lecciones de hoy…

Lección Nº 1
A nadie, pero a nadie en el mundo nos gustan los habilidosos (salvo en la plei) y menos cuando quieren demostrarle al mundo sus dones basándose en nuestra inocencia, inutilidad e inhabilidad. La primera imagen  nos muestra como el rival quiere hacernos el famoso “sombrerito” o también llamada “la bicicleta”, la segunda imagen nos indica cómo evitar que estos seres privilegiados de los pies nos quieran hacer pasar el ridículo y así repeler esta jugada.




Ser habilidoso dejándonos en ridículo.












Así se debe marcar la jugada del "habilidoso"





Lección Nº 2
Hay equipos  que se empeñan en inventar cosas y pelotudeces que a las personas simples como nosotros nos hartan. Un ejemplo de estos son  los brasileros, que no se cansan de demostrarnos que son mejores. Pues para evadirlos tenemos nuestras armas y estrategias. La siguiente jugada llamada la “Foquinha” (significa foca en brasilero, primera imagen) consiste en sostener la pelota con la cabeza mientras se avanza eludiendo al contrincante. La segunda foto muestra cómo hay que contrarrestar la pelotudez de la “foca” y mandarlos de regreso a Mundo Marino junto con las otras focas...





Esta es la llamada "foca"...








Esta es la manera correcta de marcar al adversario, diciéndole al mismo tiempo: "A tu hermana vas a pasar así..:"




Lección Nº 3
Como una regla de Murphy hecha por Belcebú, siempre, pero siempre en el otro equipo va a haber un iluminado, un alienígena, alguien que nos pisa el balón y que a veces es realmente imparable. Puede que en algunas oportunidades le dejemos hacer jueguitos y gambetitas a este jugador por distintos motivos:  por respeto, porque nos cae simpático, porque es un loco lindo, porque es menudito, porque nos da lástima su existencia, etc. Pero cuando nuestra canasta es la que se está llenando, hay que aplicar otras técnicas de juego. A continuación les muestro como neutralizar a los "iluminados"...





Alienígena cósmico haciendo de las suyas...









Forma correcta de marcar. No hay habilidoso del balón que se resista... 





Con estas tres primeras lecciones, dejo así inaugurado esta clínica virtual de fútbol, sin embargo esta columna se encargará del deporte en todas sus manifestaciones.
Y recuerden queridos amigos, que un jugador no nace “se hace”, es por eso que recomiendo la práctica constante del deporte y de las jugadas aprendidas en esta clínica .
¡Hasta la próxima entrega!

0 comentarios:

Publicar un comentario